Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Veracruz, Ver; 27 de Agosto de 2007
- Layún espera que el equipo siga creciendo
Los Tiburones Rojos de Veracruz realizaron la mañana de ayer trabajo interescuadras de cara a su partido de media semana contra San Luis, donde las novedades en el parado del equipo de Nery Alberto Pumpido, fue el regreso a la titularidad de Carlos Cariño y Héctor Mancilla, así como la incorporación de inicio del juvenil Miguel Layún, mientras que los "sacrificados" fueron Irenio Soares, Alonso "Negro" Sandoval y Aldo de Nigris.
De esta forma, el parado de equipo fue con Jorge Bernal en la portería; línea de cuatro con Sindey Balderas, Marco Antonio "Pikolín" Palacios, Franco Peppino y Omar Briceño; dos contenciones con John Javier Restrepo y el regreso de Carlos Cariño; Cesáreo Victorino como volante por derecha y Miguel Layún por izquierda, y adelante el goleador Héctor Mancilla quien el partido pasado salió a la banca en el primer tiempo, acompañado por el argentino Andrés "Pulga" Ríos.
A pesar de haber demostrado entrega en los minutos que ha tenido la oportunidad de jugar, Miguel Layún no se confía de la supuesta titularidad y toma este hecho con mucha calma. "Estamos trabajando fuerte y nada está decidido hasta el día del partido, entonces hay que esforzarnos cada día más y tratar de demostrar que podemos estar ahí".
-Te estás ganando la confianza del técnico Nery Pumpido- "Sí, la verdad que con el trabajo que se ha hecho y con la actuación que se ha tenido en los partidos, poco a poco vamos ganando confianza de Nery y como te comento, hay que seguir trabajando para estar cada día mejor".
-A pesar de la victoria hay que darle vuelta a la página y pensar en San Luis.- "Claro, no podemos quedarnos en que ya se le ganó a Tigres porque cada rival se planea de una manera diferente y como pasó hace dos jornadas, se había ganado y desafortunadamente se perdió con Santos, entonces hay que darle la vuelta a la página y estar bien metidos para el partido en San Luis".
-De local, Veracruz pretende ser una fortaleza, ¿qué se puede esperar del equipo como visitantes?- "De local se ha trabajado muy bien, gracias a Dios se han sacado los seis puntos y se trata de buscar que de visitante también sea un equipo que complique las cosas y siempre se buscan los tres puntos".
Respecto al rival en turno, San Luis, Miguel Layún señaló que se trata de un buen conjunto, con jugadores como Tressor Moreno y Braulio Luna que ya conocen a Veracruz, "pero nosotros también tenemos la confianza del plantel que tenemos aquí y que podemos sacar los tres puntos, todo depende de nosotros".
Miguel Layún reiteró sentirse tranquilo si es que le toca iniciar como titular y calificó como algo positivo que existan jugadores en busca de la titularidad en media cancha como Cesáreo Victorino o Pedro Domínguez, ya que esto les exige dar todos los días el 100 por ciento.
[mt][foto: Mexsport]
