- Todd Beane señaló que recabarán la información necesaria para comenzar el proyecto en Fuerzas Básicas
Todd Beane, Director Internacional de Cruyff Institute y brazo derecho del holandés Johan Cruyff durante su estadía en México, informó que se sumarán al proyecto dentro de poco, algunos entrenadores de su equipo para comenzar a trabajar en la estructura de Fuerzas Básicas.
De entrada, en breve regresará a Europa con toda la información recabada en los últimos días, para comenzar con su proceso de búsqueda de esos entrenadores de su equipo de trabajo y de su confianza para incorporarse a Chivas de inmediato.
“Cuando voy a cualquier parte del mundo tengo que respetar la estructura, de ahí analizar si logramos el máximo rendimiento de cada individuo, tanto entrenador como jugador y luego vendrá mi trabajo que consiste en realizar un diagnóstico para aprender y ver cómo son las cosas.
"Luego regresaré a Barcelona para hablar con algunos profesionales de ahí y con toda esa información regresaremos dentro de poco con entrenadores que se quedarán aquí, serán cuatro o cinco personas de mi equipo, internacionales, para estar al lado; vivirán aquí”, informó Todd Beane, en entrevista para la emisión radiofónica “Radio Chivas”.
Beane reconoció que uno de los pasos prioritarios para poder llevar a cabo el proyecto encabezado por Cruyff, es tropicalizarse y adaptarse a lo que tiene como estructura Chivas en la actualidad, para poder implementar su proyecto en la cantera.
“Hay que recordar que este es un proyecto a largo plazo, la prioridad es adaptarnos con la gente que hay aquí como José Luis (Real) y todo su equipo; empezar poco a poco e implementar lo que quiere Johan en Fuerzas Básicas”, expresó.
A su vez, no dio detalles sobre qué nacionalidades tienen los entrenadores o cuántos se incorporarán a la estructura de Fuerzas Básicas rojiblancas, pero sólo dejó entrever que serán europeos y reiteró que será gente de toda su confianza.
“Voy a estar aquí hasta mañana y después iré a Barcelona el lunes; tendré entrevistas con compañeros en Europa para determinar quiénes serán los elegidos para venir aquí. Mandaré a otros expertos a conocer otras áreas y después vamos a presentar los entrenadores que van a venir, cuando tengamos más información de quién vendrá al proyecto, lo vamos a compartir con todos”, consideró.
