Liga MX

Carlos Salcido pidió más tiempo para Chivas

El defensa de las Chivas de Guadalajara, Carlos Salcido, reconoció que para que un equipo pueda entender la idea de un técnico nuevo se requiere más tiempo, aunque sabe que no tienen margen de error.

Editorial Mediotiempo
Guadalajara, Jalisco
  • Se requiere más tiempo para entender la idea del técnico, pero sabe que no hay margen de error
El defensa de las Chivas de Guadalajara, Carlos Salcido, reconoció que para que un equipo pueda entender la idea de un técnico nuevo se requiere más tiempo, aunque sabe que no tienen margen de error, tal y como le ocurre a los tapatíos. "En un tiempo normal uno pediría más tiempo, se integraron cinco o seis jugadores en este torneo, hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Se necesita tiempo para que el equipo entre a la idea del entrenador y empiece a funcionar; la realidad es que no tenemos tiempo y cada semana hay que sacar los tres puntos sí o sí", reconoció a Medio Tiempo. El zaguero señaló que en Chivas la presión ha crecido por el mismo entorno. Si ya era complicado por lo que Chivas significa, ahora en el problema del descenso aumenta la problemática. "Al ponerte esta camiseta siempre te exige y te pone en la lente. Anteriormente, estábamos en una buena posición, pero si perdías un partido se generaba presión. Este equipo no podía perder varios juegos seguidos porque ya estaba en una crisis, y hoy estamos en un momento diferente, donde realmente debemos tener en mente lo que estamos jugando. Quizá eso es una doble presión pero hay que agarrarla, sostenerla y salir de ella", señaló. Una de las labores que la gente experimentada tiene en el Rebaño, es ayudar a los jóvenes que han sufrido la presión de Chivas en los últimos dos años. "Aquí ha habido gente joven que se ha 'chutado' tres o cuatro torneos en que Chivas ha bajado posiciones y se encuentran con esa presión y es muy difícil, sobre todo por la gente que no tiene experiencia". "Esa gente joven estuvo aquí y no tuvieron el respiro de sentir una buena posición. Deben disfrutar el futbol, pero ha sido para sufrir, batallar y eso es lo que más me preocupa, porque se puede reflejar en un partido, se te crea un monstruo dentro de tu cabeza y es difícil sacarlo; para eso estamos los de experiencia, tratando de poner un granito de arena y que las cosas salgan y ellos se suelten", concluyó el de Ocotlán.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN