- Tuitearon mensajes de bienvenida al "Santo Padre"
Los clubes Tiburones Rojos de Veracruz, Chivas y Santos Laguna se ponen en la mira de la Federación Mexicana de Futbol, al violar el Código de Ética establecido por el órgano rector del balompié nacional.
A través de sus redes sociales, estos clubes publicaron imágenes donde le dieron la bienvenida al Papa Francisco, quien llegó este viernes a la Ciudad de México.
"Bienvenido a México Papa Francisco. Gracias por su gran labor como embajador de la paz, reciba un cálido abrazo por parte de toda la familia Tiburón", publicaron en @ClubTiburones.
A su vez, en @Chivas postearon el tema musical que se compuso a raíz de ls primer visita a suelo mexicano del Santo Padre.
Santos Laguna por su parte disfrazó su mensaje de bienvenida, felicitando a la aerolínea encargada de transportar al Papa argentino desde Roma, aunque también posteó una imágen del pontífice.
Por razones similares, la Directiva de Monarcas Morelia fue sancionada, y es que hace una semana, mostraron en su camiseta la leyenda "#PapaEnMexico", mientras que Chivas también manifestó una postura a favor ante la inminente llegada de Jorge Mario Bergoglio, hace una semana, promoviendo un canto.
Si bien es cierto que estos clubes pueden justificar tales publicaciones como bienvenida a un jefe de estado y no al líder de la religión católica, igual se infringe el reglamento, pues el artículo en cuestión prohíbe asumir posturas ante cuestiones "religiosas y politicas".