Liga MX

El Papa, manzana de la discordia para clubes

Los clubes Tiburones Rojos de Veracruz, Chivas y Santos Laguna se ponen en la mira de la Federación Mexicana de Futbol, al violar el Código de Ética establecido por el órgano rector del balompié...

Papa
Papa
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
  • Tuitearon mensajes de bienvenida al "Santo Padre"

Los clubes Tiburones Rojos de Veracruz, Chivas y Santos Laguna se ponen en la mira de la Federación Mexicana de Futbol, al violar el Código de Ética establecido por el órgano rector del balompié nacional.

A través de sus redes sociales, estos clubes publicaron imágenes donde le dieron la bienvenida al Papa Francisco, quien llegó este viernes a la Ciudad de México.

"Bienvenido a México Papa Francisco. Gracias por su gran labor como embajador de la paz, reciba un cálido abrazo por parte de toda la familia Tiburón", publicaron en @ClubTiburones.

A su vez, en @Chivas postearon el tema musical que se compuso a raíz de ls primer visita a suelo mexicano del Santo Padre.

Santos Laguna por su parte disfrazó su mensaje de bienvenida, felicitando a la aerolínea encargada de transportar al Papa argentino desde Roma, aunque también posteó una imágen del pontífice.

Por razones similares, la Directiva de Monarcas Morelia fue sancionada, y es que hace una semana, mostraron en su camiseta la leyenda "#PapaEnMexico", mientras que Chivas también manifestó una postura a favor ante la inminente llegada de Jorge Mario Bergoglio, hace una semana, promoviendo un canto.

Si bien es cierto que estos clubes pueden justificar tales publicaciones como bienvenida a un jefe de estado y no al líder de la religión católica, igual se infringe el reglamento, pues el artículo en cuestión prohíbe asumir posturas ante cuestiones "religiosas y politicas".

Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN