Salir
Estás leyendo: Milutinovic fue presentado como seleccionador de Irak
Comparte esta noticia

Milutinovic fue presentado como seleccionador de Irak

El serbio Bora Milutinovic fue presentado esta tarde como nuevo técnico de la Selección de Irak, rival de España en la Copa de las Confederaciones, informó la prensa serbia.
Publicidad
Publicidad
  • El serbio, de 64 años, sustituye en el banquillo iraquí al brasileño Jorvan Vieira
El serbio Bora Milutinovic fue presentado esta tarde como nuevo técnico de la Selección de Irak, rival de España en la Copa de las Confederaciones, informó la prensa serbia. En la ceremonia de presentación en Bagdad, Milutinovic afirmó que, pese a que la violencia continúa en el país, no se planteó rechazar la oferta del actual Campeón asiático. Los detalles del contrato no se han hecho públicos, pero Milutinovic anunció que dirigirá a su nuevo equipo en la Copa de Confederaciones en Sudáfrica el próximo junio. En esa cita se enfrentará entre otros, a España, que tomará parte en calidad de campeona de Europa. El partido de su debut como seleccionador será ante Polonia en Ciudad del Cabo, el 9 de junio. Milutinovic es el primer y único entrenador de la historia de futbol que llevó a cinco selecciones a la fase final del Campeonato Mundial. Primero lo consiguió con México y repitió la hazaña con Costa Rica, Estados Unidos, Nigeria y China. En 2003, fue candidato para entrenar a Serbia y Montenegro, pero rechazó la oferta después de un mes como observador, al considerar que el futbol en aquella efímera federación fue demasiado caótico, algo que no ha tenido en cuenta en Irak. Otros equipos que dirigió incluyen a Honduras y Jamaica, a la que entrenó hasta noviembre de 2007. El serbio, de 64 años, sustituye en el banquillo iraquí al brasileño Jorvan Vieira, destituido el pasado mes de febrero.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...