MLS

Así fue el increíble homenaje que el LAFC rindió a Juan Gabriel

El exequipo de Carlos Vela mostró un espectacular tifo en honor al "Divo de Juárez".

El increíble homenaje del LAFC a Juan Gabriel (Foto: Especial)
El increíble homenaje del LAFC a Juan Gabriel (Foto: Especial)
Ciudad de México

El exequipo del mexicano Carlos Vela, Los Angeles Football Club, rindió un espectacular homenaje al cantante nacido en Parácuaro, Juan Gabriel, previo a su último compromiso en la Major League Soccer, frente al conjunto de Dallas.

Este homenaje póstumo fue realizado por los aficionados del club angelino, a través de un tifo que mostró al compositor e intérprete de "Amor eterno" en todo su esplendor. Ahí, el cuadro californiano venció posteriormente a su rival por marcador de 1-0.

Juan Gabriel, quien falleció en California hace ocho años, es para muchos aficionados locales todo un ícono no sólo de la música, sino de la cultura LGBTTTIQ+.

El mensaje con el que se acompañó a la enorme ilustración del Divo, quien sostenía un megáfono, decía "Vamos LA a ganar!!". Con ello, y en conmemoración al mes del Orgullo LGBT, las letras "LA" estuvieron recubiertas con el color de la bandera de la comunidad queer.

Y es que, pese a que el Divo jamás dio indicios de ser un aficionado de futbol, es claro que es un exponente importante dentro de la música y es un estandarte de la cultura LGBT. Pero eso no es todo, pues el equipo angelino cumplió luego de que se mostrara el tifo y logró conseguir el triunfo. El BMO Stadium, con ello, lució con la imagen del gran cantante de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sobre el autor
Victor Manuel Rivera Martínez

Redactor. En MT desde 2023. Lic. en Lengua y Literatura Hispánicas. Egresado de la FES Acatlán de la UNAM.

victor.rivera@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN