A David Beckham y el grupo de inversores que concibieron el Inter Miami les tomó 5 años poder ser campeón de liga en la MLS, tiempo en el que la directiva tuvo que invertir millones de dólares hasta poder tener un plantel tan basto y con tantas figuras que por fin pudieron alcanzar el título este 2025.
Con Lionel Messi como principal figura y con jugadores de la talla de Sergio Busquets, Rodrigo de Paul y Jordi Alba, el Inter Mimi venció a los Vancouver Whitecaps en la Final de la MLS Cup con un resultado 3-1 en el Chase Stadium.
Sin embargo, para este 2025 los dueños del equipo no gastaron millones de dólares en varias transacciones, al contrario, muchos de los jugadores que lograron fichar llegaron como agente libre o a préstamo.
Incluso la estrella Lionel Messi fue uno de los jugadores que en su momento llegó como agente libre.
Inter Miami fichó de forma inteligente pues los que no llegaron como agentes libres, llegaron esta temporada como préstamos para el equipo, lo que significa que el pago por sus derechos fue menor que si hubieran pagado millones por su carta.
La verdadera inversión del Inter Miami consistió en pagar sueldos onerosos, por ejemplo el de Messi que de acuerdo con cifras oficiales de la MLS ronda los 20.4 millones de dólares al ser considerado un jugador franquicia.
Aunque Jorge Mas, propietario del conjunto de Florida, dijo en 2024 que los ingresos de Messi rondan los 50 o 60 millones de dólares anuales.
Además de que el astro recibe beneficios económicos por contratos publicitarios e incluso reportes de prensa indican que recibe un porcentaje del ingreso por los derechos de televisión con Apple TV, la plataforma oficial de la MLS.
Cuánto cuesta la plantilla del Inter Miami
La plantilla del Inter Miami, de acuerdo con Transfermarkt, tiene un costo de 77.8 millones de euros y es la más cara de toda la MLS. Esto gracias a jugadores como Sergio Busquets o Luis Suárez que están bien valorados en el mercado.
Si se compara con los clubes de la Liga MX, el valor de mercado del Inter Miami lo ubica sólo por detrás del América que supera los 100 millones de euros, y de Cruz Azul que supera los 82 millones de euros.
Todo esto gracias a una gestión en la que llegaron muchos jugadores a préstamo o incluso de su academia y su único gran gasto en 2025 fue por la carta de Rodrigo de Paul, autor de un gol en la Final, y que costó alrededor de 15 millones de euros.
Así que la gran inversión fueron los salarios, aunque varios de estos tuvieron que ajustarse a los límites que marcan las reglas de la MLS aunque fueron compensados con otras variables.
Plantel del Inter Miami que estuvo en la Final MLS / costo fichaje (Fuente: Transfermarkt)
- Ríos Rocco / Préstamo
- Noah Allen / De Miami Academy
- Maximiliano Falcón / 1.95 millones de euros
- Jordi Alba / Agente libre
- Ian Fray / De Miami Academy
- Marcelo Weigandt / Préstamo
- Sergio Busquets / Agente libre
- Rodrigo de Paul / 15 millones de euros
- Baltasar Rodríguez / Préstamo
- Telasco Segovia / 2.5 millones de euros
- Tadeo Allende / Préstamo
- Mateo Silvetti / 4.2 millones de euros
- Yannick Bright / Elegido draft
- Lionel Messi / Agente libre
- Tomás Avilés / 6.3 millones de euros
- Óscar Ustari / Agente libre
- Luis Suárez / Agente libre
- Allen Obando / Préstamo
- Fafa Picault / Agente libre
- Gonzalo Luján / 775 mil euros
