Si algún equipo mexicano piensa en repatriar a Carlos Vela es momento de hacerlo, pues el delantero azteca no ha renovado contrato con el LAFC de la MLS, y aunque aseguró que su intención es retirarse en la institución californiana tampoco descartó dejar al club.
En conferencia de prensa, Vela reconoció que apenas hablará sobre la intención en su persona por parte de la directiva, pues su vínculo actual culmina en enero del 2024 y si no llegan a un acuerdo buscará nuevo equipo.
Te Recomendamos
“Vamos a hablar, al final no estoy cerrado a nada, hay que escuchar a ver que piensan ellos, que idea tienen, porque al final no es solo mi decisión. Tiene que ser algo que funcione para las dos partes y si funciona yo encantado de seguir y poder terminar mi carrera aquí en este equipo, pero si no es así y ellos lo ven de otra manera entenderemos que es parte del futbol y se buscará otro equipo”
¿Se queda en el LAFC? Carlos Vela tiene claro en qué equipo quiere retirarse sin cerrar puertas a nadie https://t.co/9PQUXHSyGc pic.twitter.com/h5P0XVfZFK
— MedioTiempo (@mediotiempo) November 23, 2023
Vela llegó al LAFC en el 2018 y fue el primer Jugador Franquicia del club y tuvo un 2019 de impacto al anotar goles por racimos, hizo 34 anotaciones, puso 15 asistencias en 31 duelos, y por ello ganó el premio al Jugador Más Valioso de ese año y la Bota de Oro.
El LAFC se prepara para visitar al Seattle Sounders en la Semifinal de la Conferencia Oeste en la MLS Cup 2023; será este sábado en el Lumen Field, donde Vela pudiera jugar su último partido con el cuadro de Los Ángeles si no hay acuerdo.
“Yo tengo muchos momentos. La verdad es complicado después de 6 años poder escoger un momento. Lo fácil sería el campeonato, pero este ha sido un camino muy bonito que hemos tenido LAFC y yo con todo el apoyo de los fans, esa conexión que siempre hemos tenido con la gente, una conexión muy buena y bonita. La verdad estoy muy contento de estar aquí y cómo lo he dicho siempre hasta el último momento que defienda este equipo voy a dar mi máximo esfuerzo e intentaré ganar todo lo que sea posible”
El Bombardero es de los sobrevivientes de la eliminación del 2019, por lo que no tomó como revancha este cotejo ante el Seattle.
"No es revancha. Cada año es diferente, pero si sé, y todo el equipo sabe, que Seattle es muy complicado y más cuando juegan en su campo con el pasto artificial, con lo físicos que son, con el equipo tan dinámico y directo siempre nos han complicado. Siempre lo he dicho, para mí Seattle es el más complicado y hace que sea difícil, pero vamos a intentar ganar, a buscar el triunfo y siempre el objetivo que es el campeonato”.
