
Luego de 17 temporadas como jugador de la Juventus, Giorgio Chiellini no solo se movió de país, sino también de continente para jugar en la MLS con Los Ángeles Football Club y el defensa explicó que fue lo más difícil del cambio.
“Lo más difícil fue recordar los nombres de todos mis compañeros de equipo. Para ser honesto cuando llegué, nunca había conocido a nadie antes, solo a Carlos (Vela). Pero comencé a ver todos los partidos de LAFC y cuando llegué sabía los nombres de todos. Y lo mismo para los oponentes: jugamos Minnesota y hasta hace unos meses nunca conocí a (Emanuel) Reynoso o (Luis) Amorilla, ¡y ahora tengo que saberlo!”, dijo a The Call Up.
Te Recomendamos
Sobre el plantel del LAFC, el zaguero italiano se dijo contento con la decisión que tomó y espera ayudar a los jóvenes en su posición con consejos sobre técnica, destacando que hay buen nivel.
“Tenemos una buena defensa y estoy feliz de quedarme con ellos, tal vez enseñarles algunos pequeños secretos, el corazón de la defensa y algunas artes más oscuras! Pero el nivel de defensa es bueno”, añadió.
“Todavía estoy en forma y bien, no como cuando tenía 25 años, pero todavía me siento bien y feliz de estar aquí. Espero poder ayudar a que esta liga siga creciendo y trato de hacer mi parte. Realmente creo en eso. Espero que con mi presencia se pueda seguir más la MLS en Europa”.
Chiellini se unió al equipo este verano junto a Gareth Bale, dos refuerzos europeos para completar la plantilla angelina, que sigue buscando quedar campeón en la Major League Soccer.