El jugador argentino del Inter Miami, Lionel Messi, dio de qué hablar cuando estuvo en el American Business Forum, donde adelantó lo que piensa hacer cuando se retire.
Mientras tanto, platicó acerca de su carrera, en la cual dice que sus éxitos no se han dado sólo por mérito propio, también por ayuda divina.
¡Un don que Dios le dio!
Messi ha sido ganador del Balón de Oro en ocho ocasiones y ahora ha protagonizado un momento emotivo, al hablar de su trayectoria, señalando que Dios lo eligió a él.
Y es que le preguntaron si "los campeones se hacen o se nacen" y su respuesta fue épica:
"Yo siempre dije que Dios me regaló un don, que me eligió a mí, y yo desde muy chiquito fui así, lo tuve".
Hizo sacrificios, pero Dios le dio lo principal
Messi añadió que supo trabajar ese don, para lograr el éxito en su carrera.
"En el camino hice mucho sacrificio, mucho esfuerzo para fortalecer todo ese don que tenía, para ser profesional hay que hacer un sacrificio muy grande. Soy un agradecido a Dios porque él me dio lo principal"."Hay mucha gente que tiene muchas condiciones, gente muy buena en toda parte del mundo, pero para ser profesional hay que hacer un sacrificio muy grande".
????️ Leo Messi habla de la retirada y cómo será su vida tras dejar el fútbol en el American Business Forum. pic.twitter.com/bf6Yiw94Kj
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) November 6, 2025
¿Qué hará cuando se retire?
Messi sabe que su retiro llegará, por lo pronto renovó contrato con Inter Miami hasta 2028, pero ya desde hoy sabe a lo que quiere dedicarse.
"El futbol tiene una fecha de caducidad. En algún momento se termina. Y me gusta empezar a ver qué se puede hacer. El mundo empresarial me interesa, quiero seguir aprendiendo, de a poquito me voy metiendo"."Para mí fue especial porque ganar el Mundial es lo máximo. Después de eso, no se puede pedir más nada".
