LA Galaxy, club en el que militan los mexicanos Jonathan dos Santos y Efraín Álvarez, cerró la incorporación del argentino Emiliano Insúa, quien será confirmado las primeras horas del jueves.
Insúa es un jugador al que conoce bien Guillermo Barros Schelotto, técnico del equipo de Los Ángeles, desde que ambos formaban parte de Boca Juniors a mediados de la década anterior.
.@EmilianoInsua verlässt vorbehaltlich der Klärung letzter Details mit seinem neuen Verein nach viereinhalb Jahren den VfB Stuttgart zum Jahresende. #VfB https://t.co/DZBA3zUFN0
— VfB Stuttgart (@VfB) December 21, 2019
"A Emiliano le gustaría jugar regularmente y, por lo tanto, nos ha pedido dejarlo salir. Tan pronto como haya acordado los últimos detalles con su nuevo club, la transferencia tendrá lugar. Le deseamos a Emiliano y su familia todo lo mejor para el futuro”, comentó la semana pasada el director deportivo de Stuttgart, Sven Mislintat.
Con 31 años cumplidos, Insúa es un jugador que se desempeña como defensa y su calidad lo ha llevado a formar parte de Boca Juniors, Liverpool, Galatasaray, Sporting Lisboa, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Stuttgart, su último club antes de pasar a la MLS.
La de Insúa será la segunda incorporación que cierra Galaxy en menos de 48 horas, después de que el 31 de diciembre anunciara a Aleksandar Katai como nuevo jugador.
El equipo angelino todavía busca un elemento que pueda darle los goles que le dio en su momento Zlatan Ibrahimovic, quien decidió dejar la MLS para fichar por el AC Milan.
