La MLS celebra sus primeros 25 años con el arranque de la temporada 2020 y lo hace con un crecimiento exponencial en cuanto a las franquicias que disputan el torneo. Dentro de esta celebración, la nostalgia se hace presente, pues al recuerdo llegan algunos equipos que fueron parte fundamental de la competencia y hoy ya no se encuentran o que cambiaron su nombre.
A 25 años del arranque de la MLS, recordamos esos equipos que se quedaron en el camino o aquellos que mudaron su nombre, pero que dejaron una huella imborrable en los aficionados del futbol de los Estados Unidos.
Dallas Burn
Con este nombre nació la franquicia que actualmente se llama FC Dallas. Surgió en 1996. Para la temporada 2005 los dueños deciden cambiarle el nombre al club para que quedara como actualmente se le conoce, FC Dallas.
San José Clash
Fue fundando con este nombre en 1994 y en 1999, antes de iniciar la temporada del nuevo milenio de modificó su nombre para quedar en San José Earthquakes. Un año después en 2001, consiguió su primer título en la MLS.
Tampa Bay Mutiny
Nació en 1995 como parte de los 10 equipos que iniciaron la MLS, sin embargo su historia duró solo siete años, ya que debido a las pérdidas económicas de su dueño decidió desaparecerlo luego de la campaña 2001.
MetroStars
Empire Soccer Club fue el nombre que recibió cuando nació en 1994. Un año más tarde se anuncia el cambio a New York MestroStars, y tras un cambio de propietario en 2006 se concreta otra modificación a New York Red Bulls.
Miami Fusion
Apareció en la MLS en su tercera temporada. Durante tres años no consiguió que el futbol proliferara en la zona de Florida, y tras la Temporada 2001 la Major League Soccer decidió sacarlo de la lista de 12 clubes en competencia.
Kansas City Wizards
Jugó con este nombre y consiguió su primer título en la MLS con este nombre, pero en el 2010, año en el que inauguraron su estadio, cambiaron su escudo y el nombre a Sporting Kansas City.
Chivas USA
En 2004 surgieron las Chivas USA para expandir la fama del equipo mexicano aún más en Estados Unidos. Sin embargo en 2014 Jorge Vergara decidió vender la franquicia que volvió a la MLS en 2018, pero con el nombre de LAFC.