Duro golpe para el torneo MLS is Back a dos días de iniciar en Orlando. La Major League Soccer oficializó la baja del FC Dallas para el certamen debido a que presentó 11 casos positivos de covid-19, diez jugadores y un auxiliar técnico.
El propio club texano, donde juegan el portero mexico-americano Jesse González y el exdelantero de Pachuca, Franco Jara, también informó la decisión de la MLS, por lo que no estarán en el torneo en el que iban a debutar el 9 de julio ante Vancouver Whitecaps.
En el mismo comunicado dieron su respaldo absoluto a la decisión de la MLS, en un país que está cerca de alcanzar los tres millones de contagios.
"Estamos absolutamente de acuerdo con la decisión de la Liga de retirar al FC Dallas del MLS is Back, debido a las preocupaciones de seguridad para nuestros jugadores y staff", dijo Dan Hunt presidente del FC Dallas en un comunicado.
— FC Dallas (@FCDallas) July 6, 2020
El FC Dallas estaba ubicado en el Grupo B, junto a Whitecaps, Seattle Sounders y los San José Earthquakes de Matías Almeyda, por lo que faltará la decisión de la MLS sobre qué pasará con ese sector dentro del torneo.
