
Gareth Bale, exfutbolista de equipos como Real Madrid, Tottenham Hotspur y LAFC, habló sobre la nueva llegada de Lionel Messi a la MLS de los Estados Unidos.
En entrevista con BT Sport, el galés, que jugó durante la temporada 2022 en la Unión Americana, se manifestó a favor de la decisión del campeón mundial, pues todas las partes salen ganando, la liga con el alto nivel de la llegada del argentino, y Messi al poder llevar una vida más relajada.
"En la MLS es más relajado, tampoco hay descensos, y simplemente, si pierdes un partido, pasas al siguiente. Se acepta mucho mejor la derrota".
Bale y Messi, fueron acérrimos rivales durante mucho tiempo, ya que coincidieron casi una década en LaLiga como futbolistas del Real Madrid y Barcelona, respectivamente.
Bale y la gran presión del Real Madrid
El jugador británico también reveló algunas de sus experiencias como parte de la plantilla merengue, donde aseguró que existe una inmensa presión por las grandes expectativas del club, fans y medios de comunicación.
"En el Madrid, si perdías era como si el mundo se acabara, te crucifican, te vas a casa deprimido".
Asimismo, Bale reconoció el inmenso orgullo de pertenecer a la escuadra blanca y agregó que al entrar a su vestuario inmediatamente se sentía un ganador al estar rodeado de los mejores futbolistas del orbe.
Bale militó con los merengues de 2013 a 2022 con un breve préstamo de un año con los Spurs. En este lapso pudo cosechar cinco títulos de Champions League, tres Ligas de España y una Copa del Rey, de la cual fue la gran figura.