LAFC rompió el mercado al cerrar el fichaje del surcoreano ex del Tottenham, Heung-Min Son, quien llega a una franquicia relativamente joven (pues debutó en la MLS en 2018), aunque lo hace con la responsabilidad de responder a la altura de un jugador en específico: Carlos Vela.
El también exjugador del Hamburgo y Bayer Leverkusen reconoce el reto y se dio tiempo para elogiar al futbolista mexicano, a quien le tocó enfrentar algunas veces, entre ellas, en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde México se impuso a Corea del Sur.
"Siendo honesto no estoy a ese nivel, obviamente Carlos (Vela). Jugué algunas veces contra él y es increíble, es fantástico y todo lo que hizo por este equipo es una auténtica leyenda, y a eso aspiro en unos años cuando me vaya, quiero formar parte del grupo de leyendas que lo dieron por este club y para eso estoy aquí", dijo Son.
Caracterizado por su humildad, Son agregó, en una entrevista difundida este jueves, que nombres como el de Vela "me hacen sentir aún más especial, quiero formar parte de este grupo de leyendas y haré todo lo posible por estar en él".
???????? Son Heung-Min ???? Carlos Vela????????
— MLS Español (@MLSes) August 7, 2025
Buscando construir un legado con @LAFC. pic.twitter.com/iJ00jKMamS
Actualmente, Denis Bouanga es el jugador más importante del equipo y existe la posibilidad de que se le dé salida por el arribo de Heung-Min Son, aunque seguramente habrá que esperar al final de temporada para que se efectúe algún movimiento importante.
Son, el más caro en la historia de la MLS
De acuerdo con datos de BBC, la operación de Heung-Min Son se cerró en 22.4 millones de euros, superando los 21.25 por los que se cerró Emmanuel Latte Lath al Atlanta United también este año; el surcoreano es una de las respuestas a los fichajes importantes en la Liga MX.
Que el futbol mexicano tenga jugadores como Sergio Ramos, James Rodríguez, Keylor Navas, Sergio Canales, etcétera, obliga a la MLS a seguir compitiendo en ese rubro, algo que caracteriza al futbol norteamericano desde su creación.

