
Luego del escándalo que se vivió en la Final de la Leagues Cup el domingo pasado, el Inter Miami por fin apareció en redes sociales para dar su postura del pleito que ocurrió en el terreno de juego.
Dentro del problema, dos jugadores de las Garzas, estuvieron involucrados con agresiones claras sobre futbolistas del Seattle Sounders. Para ser específicos, Luis Suárez, que escupió a una persona del club rival, y Sergio Busquets, que golpeó al mexicano Obed Vargas.
¿Qué dijo Inter Miami sobre las agresiones de Luis Suárez y Sergio Busquets?
A través de sus redes sociales, el Inter Miami dio a conocer su rechazo en contra de lo que sucedió en la cancha del Lumen Field, donde tenía que ser una fiesta para el Seattle Sounders, pero que se empañó por algunas acciones violentas.

“El Inter Miami condena los altercados ocurridos tras la conclusión de la final de la Leagues Cup. Estas acciones no reflejan los valores de nuestro deporte, y mantenemos nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de deportividad tanto dentro como fuera de la cancha”.
El comunicado de las Garzas finaliza asegurando que, de la mano de la MLS y la Leagues Cup, seguirán con el trabajo para que este tipo de situaciones no ocurran.
Inter Miami condemns the altercations that took place following the conclusion of the Leagues Cup Final. These actions do not reflect the values of our sport, and we remain committed to upholding the highest standards of sportsmanship both on and off the pitch.
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) September 4, 2025
We are working…
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios de la Leagues Cup y la MLS para garantizar que la situación se aborde adecuadamente”.

¿Inter Miami sancionó a Luis Suárez y Sergio Busquets?
En el comunicado del Inter Miami, donde reprueban lo que sucedió en la Final de la Leagues Cup, el equipo de las Garzas no menciona algún tipo de sanción para los jugadores que agredieron a miembros del Seattle Sounders.
Ni Luis Suárez, que escupió a un auxiliar técnico, ni Sergio Busquets, que golpeó a Obed Vargas, recibieron alguna sanción interna. De momento, la MLS tampoco ha dado a conocer algún tipo de sanción para alguno de los agresores del encuentro.