Desde la banca surgió un héroe inesperado para Los Angeles FC. Se trata del portero John McCarthy, quien fue determinante en la serie de los penales donde pudo marcar diferencia a favor del club de California para que pudieran ser Campeones de la MLS y así conseguir el primer título de la institución.
Todo surgió cuando en el tiempo extra el arquero titular Maxime Crepeau tuvo que salir del partido expulsado y además lesionado de la pierna luego de un choque contra el delantero Corey Burke en un mano a mano. El arquero fue expulsado por impedir la situación de gol y además salió en ambulancia.
Así que el entrenador Steve Cherundolo mandó al campo a McCarthy que tuvo que entrar en ritmo de Final para poder sacar adelante al partido. ¡Y le costó! Porque al ingresar de cambio sufrió el 3-2 de Philadelphia en una jugada donde intervino y se lanzó a un costado. Solo que dejó el balón a merced de Jack Elliot que anotó gol.
No parecían las mejores vibras para el guardameta, pero apareció Gareth Bale para poner el 3-3 y darle alivio al portero que tenía que lucirse en la tanda de penales.
Y no decepcionó porque el arquero aprovechó su más de 1.85 de estatura para atajar dos de los tres penales fallados por Philadelphia Union. El meta le atajó al mediocampista José Martínez y al defensa Wagner. Así fue como la tanda de penales benefició 3-0 a LAFC que fue Campeón de la MLS con un héroe inesperado.
FOR LOS ANGELES. ???? pic.twitter.com/hW2K1XMvYp
— LAFC (@LAFC) November 5, 2022
Te Recomendamos
