
El jugador ibérico Jordi Alba habría llegado a un acuerdo verbal para formar parte del Inter de Miami de la MLS a partir de esta temporada, donde llegará como agente libre tras su salida este verano del Barcelona, y se unirá a sus ex compañeros Lionel Messi y Sergio Busquets.
De acuerdo a información de Michelle Kaufman del Miami Herald, el lateral ya aprobó todos los términos de su contrato con el club propiedad de David Beckham, y estaría ligado al equipo de la Florida hasta la temporada del 2025.
Lo único que separa en estos momentos al futbolista español del club estadounidense es pasar los respectivos exámenes médicos y firmar su contrato.
Esta versión también señala que a diferencia de Messi y Busquets, Alba no tendrá plaza de jugador franquicia del equipo, pues estos lugares ya están ocupados, y por tal motivo, su sueldo será de 1.6 millones de dólares por temporada, abajo del límite establecido por la MLS.
Se espera que Jordi Alba sea presentado junto a los nuevos fichajes del club el próximo domingo 16 de junio en el DRV PNK Stadium, hogar del Inter de Miami, donde también se reencontrará con Gerardo 'Tata' Martino, que fue su entrenador en el Barcelona durante la temporada 2013-2014.
Inter no 'capturó' a todos
Tras el anuncio del fichaje de Lionel Messi por parte del Inter de Miami, el equipo que se encuentra como último lugar de la Conferencia Este de la MLS, se dedicó a buscar futbolistas para 'arropar' al argentino, siendo casos de éxito Busquets y Alba, con quienes Leo se entendió muy bien en el conjunto blaugrana.
A pesar de ello, se rumoró que el Inter también buscó hacerse con los servicios de jugadores como Ángel Di María, Luis Suárez y Andrés Iniesta, pero en estos casos no tuvo el éxito esperado.