
Aunque Tigres lo quiere firmar, Joseph Rosales regresó al Minnesota United tras su participación en la Copa Oro con Honduras y rápidamente fue titular en el enfrentamiento del equipo este martes por los Cuartos de Final de la US Open Cup.
La directiva de los felinos está en pláticas para firmar al lateral izquierdo hondureño y aunque ya están avanzadas las negociaciones, el Minnesota lo puso como titular en el juego contra el Chicago Fire.
Rosales no tomó vacaciones por la actividad con la Selección de Honduras por el calendario que tiene la MLS, ya que ellos tienen un periodo de descanso amplio al volver a la actividad de competencia en febrero.
¿Quiénes cerrarán la operación?
La directiva de la UANL está de viaje y se presume que Gerardo Torrado o Mauricio Culebro están en Estados Unidos tratando de cerrar al jugador de 24 años, ya que el director deportivo lleva varios días fuera del país y el presidente apenas viajó este martes.
Por lo pronto parece que la directiva del Minnesota no sentará a Joseph Rosales mientras no esté cerrado el acuerdo entre las tres partes, y se estima que la transferencia pueda rondar cerca de los 3 millones de dólares.
La idea principal del equipo no era utilizar una plaza de extranjero en un lateral izquierdo, pero no encontraron un elemento que llenara los requerimientos y tuviera el nivel que buscan en el equipo, sobre todo porque hace un año firmaron a Osvaldo Rodríguez y casi no ha visto minutos.
En caso de cerrarse, Rosales sería el tercer fichaje de la institución, luego de que cerraron a Edgar Iván López, de Toluca, a préstamo por un año con opción a compra, así como a Ángel Correa, quien llegará este miércoles por la tarde a Monterrey para firmar un contrato por cinco años.