
Mientras que en la Major League Soccer (MLS) el Derby de El Tráfico se ha disputado entre elementos mexicanos como Javier Hernández, Carlos Vela, Julián Araujo y Efraín Álvarez, la edición de la MLS Next Pro, también denominado como El Tráfichico también cuenta con sabor nacional. En la última edición del mismo los jóvenes aztecas Alex Alcalá y Adrián González ayudaron para darle el triunfo al LA Galaxy II sobre el LAFC II.
Goles de mexicanos con LA Galaxy
El emocionante duelo fue albergado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California y fue precisamente el mediocampista mexicano Alex Alcalá quien abrió el marcador. El talentoso joven aprovechó un centro elevado por la banda derecha y remató de volea con la parte interna del pie derecho. Por otro lado, Adrián González puso el 2-0 a favor de su equipo y mandó a todos a los vestidores.
Para la segunda mitad, Gino Vivi firmó un tanto al 53' y Aaron Bibout marcó la cuarta anotación para los de blanco al 79'. Por parte del LAFC II los encargados en sumarse al marcador fueron Adrian Wibowo (69'), Favian Vázquez (82') y Matheus Maia (84') para colocar el 4-3 final a favor del LA Galaxy II. Cabe destacar que tanto Alcalá como González nacieron en Estados Unidos, sin embargo, cuentan con la nacionalidad mexicana y han participado en categorías menores con el Tri.
¿Quiénes son Alex Alcalá y Adrián González?
Alex Alcalá, quien actualmente tiene 17 años de edad, arribó al LA Galaxy II en 2021, después de formar parte de entrenamientos juveniles con el FC Barcelona, Manchester City y Pachuca. Mientras que Adrián González también se incorporó al cuadro angelino en abril de 2021, después de haberse curtido en las inferiores de los Tuzos en 2018 y defender a la Selección Mexicana en las categorías sub-16 y sub-18.
Es importante mencionar que El Tráfichico contó con la presencia de más jugadores mexicanos, pues por parte del LA Galaxy II también estuvieron Jonathan Pérez y Brandon Téllez, mientras que por parte del LAFC II, el guardameta Abraham Romeron, Javen Romero y Christian Torres levantaron la mano como representantes nacionales.