Carlos Vela, delantero de Los Angeles FC, expresó públicamente su decisión de no jugar el torneo que realizará la MLS en Orlando, Florida, debido a que prefiere cuidar de su esposa en casa y así estar cerca de ella ante cualquier eventualidad pues presenta un embarazo complicado.
Así lo dio a conocer su club mediante la publicación de una declaración que realizó el jugador, en la que manifiesta sus razones para no participar en este certamen que representa el regreso al futbol profesional en Estados Unidos.
"It is in the best interest of the health of my family to stay home and be with my wife during what is a risky pregnancy. I will miss being with my teammates and coaches, but I will be cheering and supporting LAFC from a distance." - @11carlosV https://t.co/ta9PlhTLcj
— LAFC (@LAFC) July 6, 2020
“Nada me gustaría más que estar con mis compañeros en Orlando. Yo siempre quiero dar lo mejor de mí para el club, nuestra afición y la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo, he decidido que lo más importante para la salud de mi familia es que me quede en casa durante un embarazo complicado para mi esposa”, expresó Vela.
“Voy a extrañar al grupo pero los estaré apoyando desde la distancia y los espero con el trofeo de vuelta en casa. Pronto llegará el día en el que podamos estar juntos nuevamente y seguir logrando cosas importantes para nuestro Club. ¡Vamos LAFC!”.
Te Recomendamos
La decisión de Vela, en el contexto de la pandemia por covid-19, fue respaldada por John Thorrington, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Futbolísticas y Gerente General de LAFC.
“LAFC apoya y respeta plenamente la decisión que Carlos y su familia han tomado de no participar en el Torneo MLS is Back. Hemos tenido varias conversaciones con Carlos durante este proceso y entendemos su situación y la importancia de que se quede en casa con su familia”, dijo el directivo.
“Apreciamos el apoyo de la liga, y esperamos contar con Carlos al regresar de Orlando para disputar el resto de la temporada”.
