Salir
Estás leyendo: Quítense cosas de la cabeza, la MLS está al nivel de la Liga MX: Marco Fabián
Comparte esta noticia

Quítense cosas de la cabeza, la MLS está al nivel de la Liga MX: Marco Fabián

Todavía no disputa su primer juego oficial en la MLS y Marco Fabián asegura que el futbol de los EE.UU. está al mismo nivel que la Liga MX.
Publicidad
Publicidad

Tras vivir épocas de incertidumbre con el Eintracht Frankfurt, Marco Fabián dejó el futbol europeo y llegó a la Major League Soccer para vestir la camiseta del Philadelphia Union en una liga para la que pidió dejar de tener prejuicios o complejos de superioridad.

"Voy llegando recién, pero les diría que se quiten esa cosa de la mente de pensar que la MLS no está en otro nivel. Hoy en día creo que está en el mismo nivel que la Liga MX y están en ascenso las dos. Siempre sería bueno que haya más mexicanos en esta liga, como lo hay en Europa y en otros lados", mencionó.

​El mediocampista cree que la percepción de la MLS en otras ligas del mundo ha cambiado, asegurando que en la Bundesliga se habla del máximo circuito estadounidense.

"Ha cambiado mucho. Antes se pensaba o decía que la MLS era una liga para jugadores de mayor edad o una liga que estaba en otro nivel, pero la verdad que en pocos años eso ha cambiado totalmente. Yo estuve en Alemania y allá también se habla de la MLS y en Europa en general también, están todos los ojos viendo y sabiendo que la liga está en ascenso, jugadores de gran nombre y talla están viniendo para acá", dijo.

El jalisciense también habló de su recibimiento en Philadelphia, en donde un viejo enemigo del Clásico de Concacaf, Alejandro Bedoya, lo ha arropado dentro y fuera de la cancha.

"En las dos semanas de trabajo que llevo traté de conocer a cada uno de ellos, sobre todo a los delanteros y a los que están atrás. Uno con el que he tenido más relación dentro y fuera de la cancha es con Alejandro Bedoya, él me ha introducido muy bien al equipo y es un gran jugador también. Hay jugadores interesantes con los que me puedo asociar y con los que podemos lograr cosas importantes".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...