Debutó el Inter Miami con el pie izquierdo en la temporada 2026 de la Major League Soccer (MLS),pues cayó por 3-0 en su visita al LAFC en el juego durante el cual estrenaron la corona conseguida el año pasado y uno en el que Lionel Messi terminó muy molesto con el arbitraje.
David Martínez, Denis Bouanga y Nathan Ordaz marcaron para los aurinegros sin tener respuesta por parte de los dirigidos por Javier Mascherano; no fue el mejor de los partidos de Messi, quien aportó menos que de costumbre para intentar cambiar la tendencia, tanto que protagonizó un acto extraño en él tras el juego.
Ofensivamente el Miami dejó mucho que desear, ni Messi, ni Silvetti, ni Telasco Segovia y tampoco el exjugador de Rayados, Germán Berterame, pero Leo cargó gran responsabilidad en el trabajo arbitral, con quienes se les vio muy enojado en los pasillos rumbo a los vestidores.

En un video difundido por el usuario Giovanni Guerrero en X (antes Twitter), se aprecia a Leo Messi tratando de colarse en el vestuario de los silbantes una vez estos ingresaron, pues el argentino los vio e intentó ingresar por la misma puerta con un enojo que hizo visible Luis Suárez.
A Miazga lo suspendieron por algo similar. https://t.co/IYFQUEg657
— Rodolfo Landeros ???????? (@RodolfoLanderos) February 22, 2026
Fue precisamente el delantero uruguayo quien impidió que Leo accediera al vestidor del colegiado, pues lo detuvo mientras le pedía -seguramente- que entrara en razón, algo que logró porque pudo llevárselo al lugar correspondiente al Inter Miami en el Memorial Coliseum.
¿Puede Messi ser sancionado?
Sí, porque hay un precedente. En 2023, el defensor Matt Miazga (sí, aquel que se burló de la estatura de Diego Lainez y tuvo un conato de bronca con Edson Álvarez en un Estados Unidos vs. México) también trató de acceder a los vestidores de los árbitros, lo que derivó en una sanción.
Miazga fue suspendido tres partidos y multado económicamente por una cantidad no revelada, además de que fue obligado a someterse a "una evaluación conductual a través del Programa de Abuso de Sustancias y Salud del Comportamiento (SABH, por sus siglas en inglés)".

