Salir
Estás leyendo: Marco Fabián abre telón de una MLS 2019 más extranjera que estadounidense
Comparte esta noticia

Marco Fabián abre telón de una MLS 2019 más extranjera que estadounidense

La campaña abre este fin de semana con Cincinnati FC como nueva franquicia y un gran toque cosmopolita, pues el 54% de los jugadores son extranjeros.
Publicidad
Publicidad

La temporada número 24 de la Major League Soccer comienza este sábado con Marco Fabián como la figura que levantará un telón cosmopolita, entre varios mexicanos e incluso con un reencuentro “Clásico” entre el xeneize Guillermo Barros Schelotto y el millonario Matías Almeyda.

Junto a Fabián, serán Carlos Vela, los hermanos Dos Santos, Uriel Antuna, Richard Sánchez, Pablo Sisniega y Efraín Álvarez, parte de la legión azteca que competirá en la Temporada 2019.

Vela es el futbolista más caro con un valor un poco mayor a los 10 mdd y buscará con el joven proyecto de Los Angeles FC su primer título. En total habrá 631 elementos inscritos en los diferentes equipos, de los cuales más de la mitad, 338, son extranjeros, entre mexicanos, salvadoreños, hondureños, panameños o europeos como italianos, alemanes, españoles, franceses, ingleses o noruegos.

Con Atlanta como campeón defensor, serán 24 equipos, 12 en cada conferencia, con la novedad del Cincinnati FC, el equipo de expansión este año, que tendrá como elemento insignia al tico Kendall Waston, en el proyecto de llegar a 28 clubes en los próximos años. Otra novedad será que los playoffs de este año se jugarán con 14 clubes y no 12 como anteriormente.

“Gracias a Dios he quedado Campeón en otros equipos donde he estado, y no quiero que esta sea la excepción”, manifestó Fabián.

El exchiva será novedad junto a Antuna, quien jugará junto a Zlatan y los Dos Santos, con Barros Schelotto como entrenador, quien en el “Cali Classic” (Clásico de California), enfrentará a quien fuera su archirrival de River Plate, Matías Almeyda, que se estrenará con el San Jose Earthquakes.

Otros argentinos sensación serán Gonzalo “Pity” Martínez y Ezequiel Barco, un juvenil por el que el Atlanta pagó 15 millones de dólares, cifra récord para la historia de la MLS, sin tomar en cuenta los jugadores franquicias.

Los Campeones llegan ya sin su DT, Gerardo "Tata" Martino, quien ahora dirige a la Selección Mexicana y por quien llegó Frank de Boer.

“Por mis compatriotas me gustaría enfrentar a LAFC o al LA Galaxy. Están ahí los hermanos dos Santos, y Vela. El Galaxy es un equipo histórico y el LAFC está recién empezando en la MLS. A Atlanta, el pasado Campeón, también. Pero en cuanto a jugadores a ellos, a los mexicanos”, agregó Fabián.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...