Este jueves, la MLS anunció el aplazamiento hasta el 1 de junio para que los planteles puedan entrenar con normalidad debido a la pandemia del coronavirus. Por tal motivo, los jugadores seguirán ejercitándose en pequeños grupos o individualmente para garantizar que no haya contagios de covid-19.
Desde el 6 de mayo hay equipos de la Liga de los Estados Unidos que ya trabajan en sus instalaciones, como el Sporting Kansas City de Alan Pulido y el Inter Miami de Rodolfo Pizarro, además del Atlanta United y Orlando City.
Para el segundo día se fueron integrando el LAFC de Carlos Vela, Houston Dynamo, Nashville, Portland Timbers y el Real Salt Lake.
Hasta el momento, franquicias como el LA Galaxy de Javier Hernández y Jonathan dos Santos, y el San José Earthquakes de los exrojiblancos, Carlos Fierro, Oswaldo Alanís y Matías Almeyda, no se han presentado a prácticas.
MLS evaluará peticiones de traslado de jugadores
La MLS anunció que analiza las peticiones de algunos futbolistas de trasladarse vía terrestre a otras ciudades, aunque esperan que se mantengan en la sede de su equipo.
"Aunque se espera que los jugadores de la MLS permanezcan en la respectiva ciudad de su club, la liga continuará revisando las solicitudes individuales de los futbolistas para trasladarse a otra ciudad en automóvil, teniendo en cuenta la totalidad de la situación del jugador", explica la organización en un comunicado.
¿Qué ha pasado esta semana en @MLSes?????@amrinconn te trae todos los detalles en nuestro #MinutoMLS.
— MLS Español (@MLSes) May 14, 2020
¡Bienvenida al equipo!☺️⚽️ pic.twitter.com/k0mt4KtRf6
