MLS

MLS confirma venta del Real Salt Lake del mexicano David Ochoa

El Real Salt Lake de la Major League Soccer tiene un nuevo propietario, uno con un tremendo catálogo de franquicias deportivas como el Crystal Palace.

El Real Salt Lake tiene nuevo propietario | Twitter @realsaltlake
El Real Salt Lake tiene nuevo propietario | Twitter @realsaltlake
Nueva York

El copropietario del Crystal Palace de la Premier League inglesa David Blitzer compró el Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS), informó este miércoles Don Garber, comisionado de la liga norteamericana.

Los propietarios de clubes de la MLS aprobaron por unanimidad la venta del club, su estadio local, la academia de entrenamiento y la sede a Blitzer y Smith Entertainment Group.

"Esperamos aprovechar nuestras experiencias para llevar a Real Salt Lake a alturas aún mayores", afirmó Blitzer.

La MLS inició sus intentos por vender el club en agosto de 2020, cuando estalló la controversia sobre el uso de lenguaje racista por parte del ex propietario Dell Loy Hansen.

La MLS se hizo cargo del proceso de venta en enero pasado.

El imperio deportivo de Blitzer incluye Crystal Palace y el Augsburg de la Bundesliga alemana, los Philadelphia 76ers de la NBA y los New Jersey Devils de la NHL, mientras que Ryan Smith y su grupo son dueños del Utah Jazz de la NBA.

"Real Salt Lake es un activo asombroso para Utah, ejemplifica la forma en que queremos invertir y participar aquí, y David Blitzer es el socio perfecto", ratificó por su parte Smith.

El club inicia la temporada 2022 de la MLS el próximo mes.

​​

Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN