A través de un comunicado, la Major League Soccer anunció la creación de una competencia juvenil en la que buscarán promover a los nuevos talentos estadounidenses, para así tener en el Mundial Estados Unidos-Canadá-México una selección norteamericana competitiva.
"Major League Soccer está profundamente comprometida con el desarrollo de jugadores de clase mundial a través de un camino competitivo de élite, desde nuestros equipos de academia hasta el juego profesional", dijo Todd Durbin, Vicepresidente Ejecutivo de Competencia y Relaciones con los Jugadores de la MLS.
“Mientras miramos hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026 aquí en los Estados Unidos, Canadá y México, ahora más que nunca nos corresponde implementar una competencia que establezca un nuevo estándar para el juego juvenil de élite y permita a los atletas alcanzar su máximo potencial", señaló.
La nueva plataforma le dará mayor competitividad a los jugadores de la Academia de Desarrollo, pues le apostará a un fogueo internacional.
"Como actualmente tenemos 2,500 jugadores de élite y 250 entrenadores juveniles en nuestras academias, MLS está en una posición única para proporcionar una plataforma nueva y mejorada que incluirá entrenamiento de alta calidad, entornos profesionalizados e identificación de jugadores mejorada".
TAMBIÉN CON LAS MUJERES
La MLS comenzará a crear competencia con la rama Femenil y se buscará crear un modelo similar de competencia elite en menores con la categoría femenina.
