
La MLS dio a conocer la cifra oficial de dinero utilizado en las transferencias de sus clubes en el presente año, que en conjunto superan los 336 millones de dólares tras el mercado de fichajes de este 2025 finalizado este mes de agosto y es el más grande en la historia de la liga estadounidense.
"Los clubes de la MLS rompieron el récord de gastos de transferencia en el 2025 a una suma aproximada de $336 millones, que fue liderado por tres transferencias entrantes récord de la MLS y más de $40 millones gastados en los intercambios de efectivo por jugador recientemente implementados", dió a conocer la MLS en un comunicado.
Las transferencias más caras de la MLS
Dos de las transferencias a las que hace referencia el comunicado son las del mediocampista Rodrigo de Paul, Campeón del Mundo con Argentina, y quien llega al Inter Miami, así como el fichaje del coreano Heung-Min Son, proveniente del Tottenham de la Premier League, a Los Angeles FC.
Ambos fueron los fichajes más caros del verano ya que reportes de prensa estimaron que por el campeón De Paul, el Inter Miami pagó alrededor de 15 millones de dólares, mientras que LAFC habría desembolsado 26 millones de dólares.

A esto se suma el fichaje de Wessam Abou Ali, que se dio por una cantidad de unos 7.5 millones de dólares del Columbus Crew al Al Ahly, entre otros grandes jugadores que llegaron este verano.
En 2021, la MLS gastó 170 millones de dólares en fichajes, en 2022 fueron 163 millones de dólares. Fue en 2024 cuando la cifra creció a 188 millones de billetes verdes, pero este 2025 la cifra superó por creces el gasto de años anteriores.
