
Acabada la época de figuras como David Villa o Andrea Pirlo, el New York City FC disputará el sábado su primera final de la liga de futbol norteamericana (MLS) frente al Portland Timbers, en un duelo con marcado acento latinoamericano.
La franquicia del City Football Group, conglomerado que posee al Manchester City y otros clubes, tiene por primera vez a su alcance el ansiado título de la MLS, pero tendrá que conquistarlo en la cancha de Timbers, uno de los equipos más fiables de los últimos años de la mano del venezolano Giovanni Savarese.
El equipo neoyorquino, cuyo dueño minoritario son los Yankees de las Grandes Ligas de béisbol, se estrenó en la MLS en 2015 cargado de ambiciosas expectativas que, en su mayoría, no se cumplieron inicialmente.
whether it’s one other person’s shoulders beside you,
— Portland Timbers (@TimbersFC) December 10, 2021
or 11 on the green,
or 25,000 large and loud and loving in the stands...
we show up. #RCTID #MLSCup pic.twitter.com/OqP0g4GvvK
Desde Manchester, el entrenador del City, Pep Guardiola, felicitó a la franquicia hermana por la temporada y les envió ánimos para la final.
"Esta organización fue creada para esto. Es bueno para la marca, para New York City, para la ciudad y para su gente poder ser campeones de conferencia y abrirse camino hasta la final", subrayó Guardiola. "Son una parte importante de nuestra familia y esperemos que puedan ganar".
Timbers, con amplio recorrido
A diferencia de New York, Portland Timbers cuenta con experiencia en varias finales en los últimos tiempos. En 2015 logró su primer y único título de liga y en 2018, ya bajo el mando de Savarese, cayó en la final ante el Atlanta United de Gerardo 'Tata' Martino.
La temporada pasada fue eliminado en primera ronda en penales ante el FC Dallas pero alzó el trofeo del 'MLS is Back', torneo celebrado a puerta cerrada en Disney World (Orlando).
¿A qué hora inicia el partido?
La final arrancará a las 12H00 locales (14:00, tiempo del centro de México) en el estadio Providence Park, con capacidad para unos 25.000 espectadores.