

El defensa argentino Nicolás Freire, uno de los últimos refuerzos del Inter Miami de Lionel Messi, se perderá el resto de la temporada por una grave lesión sufrida la pasada jornada, informó este lunes el equipo de la MLS. Freire, aterrizado en enero a préstamo de los Pumas de la UNAM, fue sustituido en el minuto 66 de la agónica victoria 1-0 el sábado frente al DC United.
Dos días después, el Inter confirmó que el central sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior derecho por la que "se espera que se pierda lo que queda de temporada". La pérdida de Freire, de 30 años, es otro duro golpe para los planes del técnico Gerardo Martino.
El Inter, líder de la Major League Soccer (MLS) tras las primeras 15 jornadas, ya ha sufrido lesiones de larga duración del español Jordi Alba, el paraguayo Diego Gómez y los argentinos Facundo Farías y Federico Redondo, entre otros.
La franquicia de Miami, que se prepara para jugar durante semanas sin Messi por la Copa América (20 de junio - 14 de julio), aspira esta campaña a conquistar el primer título de su historia en la final del 7 de diciembre.
Injury Update x @BaptistHealthSF ????
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) May 20, 2024
Nicolás Freire suffered an injury to his right Anterior Cruciate Ligament (ACL) in the second half of Saturday’s win over D.C. United.
Details: https://t.co/v7IrWeAj3c pic.twitter.com/QfKODJCvkt
Los números de Freire con Miami
El ex-capitán de Pumas logró disputar un total de 10 partidos con el Inter de Miami de Gerardo Martino, siendo titular en nueve de ellos y promediando 74 minutos por duelo. Cabe destacar que el zaguero argentino está cedido en el Inter Miami hasta el 31 de diciembre del vigente año con opción de compra. Por lo que el cuadro de Florida podría optar por adquirirlo de manera definitiva.