Lionel Messi no se llevó los reflectores como otras noches en la goleada ante el New York City FC, pero puso un pase para gol y volvió a poner su nombre en la historia del futbol con letras de oro.
Leo Messi llegó a 405 asistencias y se posicionó en solitario como el que más ha dado en la historia; estaba empatado en 404 con Ferenc Puskás.
¿Cómo fue el partido?
Inter Miami aplastó 5-1 al New York City FC, se coronó campeón de la Conferencia Este y avanzó por primera vez a la Final de la MLS, en donde enfrentará al ganador del juego entre San Diego y los Vancouver Whitecaps.
La figura de esta noche fue Tadeo Allende quien convirtió tres de los cinco goles; Telasco Segovia y Mateo Silvetti pusieron cifras definitivas.
Inter Miami salió decidido a comerse a su rival y en 23 minutos ya estaba ganando 2-0 gracias a los tantos de Allende; en el primero convirtió por medio de un buen derechazo y en el segundo metió un certero cabezazo tras un pase de Jordi Alba y vacunó al portero Matt Freese
El encuentro fue tenso de principio a fin, al grado que al 22' hubo un conato de bronca que por fortuna no pasó a mayores consecuencias.
Al minuto 37 descontó New York City y parecía que el encuentro se apretaba, pero al contrario, el Inter Miami se despachó con la cuchara grande en el complemento.
Con asistencia de Messi, Silvetti puso el tercero y en los minutos finales llegaron los tantos que pusieron cifras definitivas en el Chase Stadium.
Será el próximo sábado 6 de diciembre cuando conozcamos al próximo campeón de la MLS.
