Seattle, equipo de la MLS en que milita el mexicano Obed Vargas, fue eliminado de los Playoffs por Minnesota United, que los superó en la tanda de penales en el tercer partido de la serie de Primera Ronda.
El equipo del Sounders no aprovechó la ventaja que tuvo, además de jugar todo el segundo tiempo con un hombre de más. Los visitantes ya estaban al frente por dos goles en menos de 10 minutos, gracias a los goles de Albert Rusnak al minuto 5 y Daniel Musovski al 8.
Sin embargo, permitieron que Minnesota pudiera acercarse en el marcador al 19', con una anotación de Joaquín Pereyna. Aunque, Joseph Rosales se fue expulsado al 41', algo que parecía sentenciar el encuentro en favor de Seattle.
Pero para el segundo tiempo las cosas fueron diferentes, pese a tener a un hombre menos, los locales lograron empatar el marcador al 62' con una anotación de Jefferson Díaz. Y le darían vuelta al marcador al 71', con una anotación de Anthony Markanich.
Cuando parecía que Minnesota se quedaría con el triunfo en el tiempo regular, apareció Jordan Morris al 88', para mandar todo a la tanda de penales y definir el boleto a Semifinales de Conferencia.
Minnesota lo definió en penales
Joaquín Pereyra había errado el primer penal para Minnesota, pero lograron recuperarse, pero Jordan Morris fallaría la segunda ejecución de los visitantes, para permitir extender todo hasta la muerte súbita.
Anthony Markanich y el mexicano Obed Varga fallarían en el séptimo disparo de ambas escuadras. Situación que se repitió en la octava ejecución con Hassani Dotson y Osaze de Rosari. Al final, una falla de Andrew Thomas en el décimo cobro de Seattle terminó por definir todo.
Minnesota deberá esperar a su rival en la siguiente ronda, mismo que saldrá del tercer partido entre San Diego y Portland, que se jugará el domingo 9 de noviembre.
