
El San Diego FC, nuevo equipo de la MLS, externó su rechazo al grito homofóbico que se escuchó en el Snapdragon Stadium durante el partido ante el St. Louis City SC, primer juego que disputó como local el equipo en donde milita Hirving "Chucky" Lozano.
Fue a los minutos 78′, 87′ y 92′ cuando se escuchó el polémico grito que se ha tratado de erradicar del futbol mexicano y el cual ahora llegó al balompié de los Estados Unidos, situación que condenó el DT del equipo de California, Mikey Varas.
Por cierto.
— Ernesto Barraza (@LuisE189) March 2, 2025
En el debut de San Diego FC como local se hizo presente el grito de ‘Puto’.
El sonido local emitió advertencias a la afición que lo gritó como en 5 ocasiones.
La directiva y el DT de SD FC se manifestaron en contra de ello. @record_mexico pic.twitter.com/YzeKkTUhGR
¿Qué dijo el DT del San Diego FC por grito homofóbico en la MLS?
En conferencia de prensa, el estratega del San Diego externó su molestia por el cantico, mismo que resaltó no representa los valores del club ni de la afición que ahora apoya al nuevo equipo de la MLS.
"No podemos usar racismo, palabras discriminatorias en nuestro deporte, en nuestro club, en nuestra comunidad, es inaceptable, no es una representación mía, de los jugadores, del club, ni de San Diego como comunidad. Es una comunidad diversa llena de amor. No podemos decir cosas como en este partido".
Asimismo, Varas dejó claro que el grito no fue lanzado por el principal grupo de aficionados del club. "Quiero aclarar que no fue nuestra hinchada principal Frontera, tampoco piensa que esto es aceptable. Esto fue gente en los asientos generales y no fue toda la gente pero fue un grupo que se escuchó".
“It doesn’t represent the players, myself or the club, and it certainly doesn’t represent San Diego or Baja California.”
— San Diego FC (@sandiegofc) March 2, 2025
SDFC Head Coach Mikey Varas condemns the homophobic chant heard at last night’s match. pic.twitter.com/Hn9TjMo1O1
Por último, el estratega se mostró muy firme al pedir a la gente que si su objetivo es ir al estadio del San Diego a lanzar gritos homofóbicos mejor no acuda al recinto deportivo. "Si van a seguir así es mejor que no vengan a los partidos porque no están ayudando al equipo y no son los valores que tenemos acá", dijo.