
Se formó en las básicas del Pachuca desde los 15 años y debutó en Primera División de la Liga MX con León en 2013, y desde entonces, el portero mexicano nacido en Aguascalientes, William Yarbrough ha ido luchando por su sueño de mantenerse activo.
Ahora, a sus 36 años, después de que al finalizar el 2024 se quedó sin equipo, al terminar su contrato con San José Earthquakes, ha llegado una gran oportunidad a este elemento, pues el guardameta ahora se convierte en compañero de Lionel Messi en el Inter Miami.
Welcome to the team, William ????
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) May 21, 2025
Read more about new signing here: https://t.co/oLaTpX5ang pic.twitter.com/xl163Hz6KO
El gran reto para Yarbrough
En febrero 2021, el portero William Yarbrough salió de manera definitiva de León para ir a la MLS con Colorado Rapids, equipo en el que se mantuvo hasta finalizar el 2023 y con quien ya había estado antes en calidad de préstamo.
Con los Panzas Verdes escribió su historia, se consagró con los esmeraldas como bicampeonato bajo el mando de Gustavo Matosas, en el Apertura 2013 y Clausura 2014.
Luego con Colorado Rapids como en San José Earthquakes tuvo buenas actuaciones, pero se convirtió en agente libre y le llegó la oportunidad de estar en las filas de un equipo repleto de estrellas.
El titular es Drake Callender, pero sufrió una lesión que lo tiene alejado de las canchas; Óscar Ustari lo suplió, pero no ha llenado el ojo, en especial de cara al Mundial de Clubes 2025, donde de jugar y hacer un buen papel, el de Aguascalientes sería renovado hasta 2026.
¿Quién es el portero mexicano?
Se formó en las básicas del Pachuca, pero su carrera profesional la hizo con León, jugando 203 partidos con los esmeraldas. Luego con Colorado Rapids participó en 107 y con San José tuvo 22 duelos.
Lo que vale Yarbrough
También fue de la Selección de Estados Unidos, pues contaba con doble nacionalidad y prefirió jugar para el país vecino.
Fue convocado a finales de 2007 a la Selección Sub-20 de México, dirigida entonces por Jesús Ramírez, en donde jugarían partidos amistosos.
Sin embargo, en marzo del 2015 lo llamó Jürgen Klinsmann con Estados Unidos y aceptó; fue a la Copa de Oro 2015, aunque no jugó.