Futbol

¡Vaya marca! Mondragón y Coronel, 16 años de espera para volver a jugar un Mundial

El exportero colombiano y la seleccionada argentina comparten una historia digna de imitarse.

Mariela Coronel, seleccionada argentina. (Fotos: Mexsport y Twitter @Argentina)
Mariela Coronel, seleccionada argentina. (Fotos: Mexsport y Twitter @Argentina)
Ciudad de México

La espera para estar en un Mundial puede ser larga, muy larga. Después de que Argentina Femenil debutara en una Copa del Mundo de 2003, Mariela Coronel tuvo que demorar 16 años y así disfrutar otra fiesta veraniega en Francia 2019. Tal como lo hizo en su momento Faryd Mondragón, con Colombia, por lo que ambos son los futbolistas que más se han demorado en participar de un Mundial a otro.

Coronel tiene 37 años y forma parte de la lista de 23 jugadoras que hacen historia en la tercera Copa del Mundo para la Albiceleste. La primera fue Estados Unidos 2003, ahí, Coronel contaba con 22 años.

Era una joven que brillaba en el futbol de su país con Club Atlético Independiente. Después de esa participación no acudió con el combinado a China 2007, por lo que tuvieron que pasar 16 años para que volviera a estar en un escenario mundialista.

Si alguien sabe de ese tipo de esperas es Mondragón, portero de Colombia que acumuló en su carrera tres Copas del Mundo: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014. Entre los dos últimos pasaron 16 años para que pudiera portar la camiseta colombiana, incluso como titular. Ambos poseen el récord de la espera más larga para acudir de un Mundial a otro.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN