
El futbolista panameño de apenas 18 años, Giancarlos García, murió en un tiroteo que se suscitó este domingo 9 de junio mientras se encontraba en una actividad deportiva en el poblado de Portobelo, en Colón, Panamá, según reportes.
García, quien disputó la Copa del Mundo sub-17 con el conjunto canalero apenas el año pasado en Indonesia, murió tras la balacera en la que, además, varias personas resultaron heridas; se desconoce si hay más muertos.
El jugado pertenecía al club Árabe Unido, que escribió en redes sociales un mensaje en el que lamenta el fallecimiento del joven, así como enlista algunos de sus momentos destacados en el equipo y en la selección de Panamá.
"Con profundo dolor y pesar, el club Árabe Unido de Colón lamenta el fallecimiento de Giancarlos Giamell García del Cid, jugador de nuestra Liga Juvenil U18. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en estos momentos difíciles. Descansa en paz, campeón.", escribió el equipo.
Giancarlos recibió dos disparos en la cabeza y fue trasladado al hospital más cercano, sin embargo, los médicos poco pudieron hacer y no lograron salvar la vida del defensor que buscaba un lugar en la Primera División y seguir con su proceso de selecciones nacionales.
"La Federación Panameña de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento del joven futbolista Giancarlos García, jugador del Árabe Unidoy mundialista con Panamá sub-17 en Indonesia 2023. La FPF acompaña en este difícil momento a sus familiares y seres queridos. Paz a su alma", escribió la FEPAFUT.
Giancarlos García había debutado este año en la Liga Panameña de Futbol, arrancando como titular el encuentro entre Árabe Unido y el capitalino Tauro por la jornada 13 del torneo.