
El futbolista de 16 años Miguel Nazareno, de la cantera de Independiente del Valle, falleció en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, en un hecho que su club lo achacó a la inseguridad.
Según el medio digital Primicias, el joven fue alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo, pero no suministró más detalles de lo sucedido.
Revelan otros detalles de la muerte de Miguel Nazareno
Por su parte, el medio El Universo informó que los hechos sucedieron la noche del martes 4 de noviembre y pese a que el futbolista fue trasladado al Hospital Guayaquil, más tarde fue declarado muerto debido a la gravedad de la lesión que sufrió.
"El padre del futbolista dijo a la policía que supuestamente escuchó detonaciones de arma de fuego y, al percatarse de la conmoción, encontró a su hijo herido. Contó que el jugador fue trasladado en un vehículo por sus propios medios hasta el Hospital Guayaquil. Versiones premilinares refieren que llegaron cuatro personas, armadas y dispararon, Solo el futbolista resultó baleado", detalló el medio antes mencionado.
También sin explicar las circunstancias, el club expresó su "profundo pesar" por la muerte de Nazareno, quien se encontraba en su casa. "Lamentablemente fue víctima de la inseguridad que afecta a nuestro país", dice la nota.
Violencia pinta de luto el futbol de Ecuador
En septiembre pasado fallecieron en hechos de violencia el juvenil Jostin Mero, del club Manta, y Jonathan 'Speedy' González, del 22 de julio, de la segunda división.
Semanas de estos dos hechos murieron por heridas de bala y en circunstancias no esclarecidas los futbolistas Maicol Valencia y Leandro Yépez, del club Exapromo Costa, de la tercera división local.
