
Rayados avanzó a Semifinales del Mundial de Clubes y volverá a enfrentar a un equipo inglés en esa instancia, Liverpool; por ello, César Delgado recordó lo ocurrido en el 2012 cuando se midieron al Chelsea, en partido que le sirvió para confirmar la distancia que hay entre la Premier League y la Liga MX.
La Pandilla jugará contra los Reds el próximo miércoles con la intención de ser el primer equipo mexicano que juega la Final del certamen.
“Cuando ellos empezaron a tocar el balón, me di cuenta que estábamos lejos de lo que jugaban, que iba a ser muy difícil poder ganar por la velocidad y la técnica que tenían a la hora de dar un pase; nosotros llegábamos siempre a destiempo, muy enredados, no claros, muy light, por decirlo así”, dijo en entrevista con ESPN.

“Todos sus jugadores tienen mucha técnica. En ese juego yo veía esas diferencias. En dos toques ya estaban en el arco contrario y nosotros para poder llegar hacíamos doble esfuerzo; nos costaba muchísimo. Hay mucha diferencia en ese sentido, en esa velocidad de técnica individual; saben muy bien dónde están parados, dónde juega cada compañero. Hubo una gran diferencia en equipos”, añadió.
El Chelito señaló que prepararon de gran forma el encuentro que perdieron 1-3 y tuvieron que conformarse con el tercer puesto de la competencia internacional, pues la calidad de los ingleses terminó por imponerse en el campo.
“La idea era lastimar al rival, hacer un buen partido y ganarlo y no pudimos hacerlo; esa es la realidad. Era un desafío grande porque se buscaba la final, dar el salto de calidad y poner a México en los primeros lugares. Ellos fueron superiores por su calidad de jugadores. Nosotros disfrutamos enfrentarnos a un rival así. Para mí y para el equipo fue una experiencia muy linda e importante”, señaló.