
Transcurridos 21 años tras la celebración del primer Mundial de Clubes, Cristian Montecinos, exjugador del Necaxa, se muestra sorprendido por cómo ha evolucionado la competencia, además de que recordó algunos de los pasajes que vivieron.
El chileno, quien fue la revelación de los Rayos en dicha competencia, rememoró su gran participación y muy especialmente el gol que marcó al Manchester United de tiro libre, el cual puso a soñar a su equipo, pero que dejó a Alex Aguinaga muy molesto.
Manchester United vs Necaxa, fase de grupos del Mundial de Clubes 2000. Gol de tiro libre del chileno Christian Montecinos y empate del trinitario Dwight Yorke a tiro-pase de Ole Gunnar Solksjaer. Estadio Maracaná, Río de Janeiro ???????? pic.twitter.com/Ghs34E3axC
— History Liga MX (@History_LigaMX) December 20, 2018
"Anoté dos goles y me perdí un penal. Si anotaba tres goles, habría sido goleador del torneo, pero estuve dentro de los 11 mejores del campeonato. Tuve una participación excelente y fue un gran comienzo en Necaxa, donde logramos muchas cosas. Allá hice las cosas bien", recordó al programa Pelota Parada chileno.
"En el tiro libre que le hice al Manchester United, estábamos con Alex Aguinaga tratando de ver quién le pegaba, siempre creí que le iba a pegar él, pero me adelanté a la jugada y luego se enojó conmigo porque fui más vivo y logré ese gol", añadió.
Además de marcar en el empate de 1-1 ante los Red Devils, Montecinos también anotó ante South Melbourne, en un torneo que por entonces no se veía sólido y en el cual Necaxa acabaría tercero.
"Pensamos que era un invento, pero el tiempo nos demostró que no era tan así. Siento que se ha hecho fuerte el campeonato, lo ve mucha gente y tuve la posibilidad y fortuna de poder participar".