
Los máximos ganadores de este Mundial de Clubeshan sido los aficionados, que pueden seguir todos los partidos del certamen a través de la plataforma de streaming DAZN de manera totalmente gratuita, pero además, esta les ofrece una innovadora y completa experiencia.
Por ahora, el principal atractivo de la plataforma es que las personas solamente deben registrarse con un correo electrónico para poder acceder a todo el contenido de la Copa del Mundo de Clubes, desde los partidos en vivo hasta repeticiones y programas de análisis previos y posteriores a los encuentros.
Aunque no es lo único que ha gustado al público, también es interesante que DAZN ofrece, en el mismo sitio y mientras no tienes el encuentro en pantalla completa, las alineaciones de ambos equipos, formaciones tácticas, estadísticas en directo del partido (posesión, tiros, faltas, tarjetas, etcétera) y actualizaciones en vivo, como si se tratara de un minuto a minuto.
La plataforma cuenta también con la posibilidad no solamente de revisar los momentos destacados, sino volver a cualquier minuto del partido para revisitar alguna jugada específica; en el timeline de la transmisión están marcados los goles, pero la experiencia mejora al poder elegir acciones en específico.
El novedoso FanZone
Como suma a todos los detalles comentados anteriormente, DAZN cuenta con un espacio en el que los aficionados pueden 'convivir' de manera virtual, ya sea con comentarios de texto, con emojis o también con gifs de todo tipo, siempre y cuando los involucrados se dirijan con respeto a los demás, no haya groserías, etcétera.
En el mismo FanZone, un host genera conversación a través de encuestas sobre equipos, jugadores, goles, entre otros temas; además, en cada medio tiempo, aparece un cuestionario de ocho preguntas en el que los aficionados ponen a prueba sus conocimientos y se colocan en un podio.
Por acceder a la transmisión de los partidos, DAZN 'regala' 2 mil monedas, que pueden utilizarse para 'comprar' apoyo para el conjunto favorito durante la 'lucha' de fanáticos; responder encuestas y hacer un buen quiz, también da monedas.
Los mejores cinco fans de cada día reciben descuentos en productos de la FIFA, mientas que los 100 mejores ganarán boletos para el sorteo de boletos para la Copa del Mundo del 2026.