
El encuentro entre el Real Madrid y Pachuca dejó muchas polémicas, luego de que supuestamente, Gustavo Cabral, jugador de los Tuzos, lanzara una ofensa racista a Antonio Rüdiger, defensa del equipo español.
A pesar de lo que se dijo, Cabral habló sobre lo que sucedió en el problema con el alemán, y aunque dejó claro que sí ofendió al central, nunca lo hizo con racismo, como lo dijeron.
“No hubo nada racista. Le dije cagón de mierda, como decimos en Argentina. Solo eso”, comentó el jugador de los Tuzos en la zona mixta después del famoso incidente.
Gustavo Cabral dice que llamó “cagón de mierda” a Rüdiger, y no utilizó ninguna palabra racista como “negro de mierda”.
— Abraham P. Romero (@AbrahamPRomero) June 22, 2025
“Él dice que era algo de racismo. En Argentina decimos mucho cagón de mierda”.
Habrá investigación de FIFA.@elmundoes pic.twitter.com/49FLUqEctG
¿Qué fue lo que pasó entre Gustavo Cabral y Antonio Rüdiger?
El jugador del Pachuca, Gustavo Cabral, explicó lo que sucedió durante el incidente que, lamentablemente se robó los reflectores. El futbolista de la Liga MX insistió que no uso un tema racial nunca.

“Hubo un forcejeo, recibo una patada, él dice que le pego con la mano, discutimos. Pero nada más. El árbitro hace la seña de racismo, pero yo le repetí lo mismo todo el tiempo: ‘cagón de mierda’. No hay sanción por decir eso, es una palabra, punto. No tiene otra intención”.
¿Qué pasó después de la pelea entre Cabral y Rüdiger?
Finalmente, después de todo el problema que se dio, Gustavo Cabral dio a conocer que Antonio Rüdiger lo retó para verse afuera, pero no pasó a mayores.

“Me decía ‘te veo afuera’, hacía señas para pelear. Yo también estaba caliente, íbamos por el túnel discutiendo, pero no pasó de ahí. Mis compañeros y los suyos estaban al lado. Solo dije lo mismo una y otra vez”.
Cabe resaltar que, en la conferencia de prensa de Xabi Alonso, el técnico español aseguró que le cree a su jugador y es algo inaceptable. A pesar de las acusaciones, FIFA deberá generar una investigación para conocer si realmente pasó o no.