Mundial de Clubes

¡La canción del verano! La historia detrás del himno del Mundial de Clubes 2025

El himno de la justa veraniega es pegajoso y ya conquistó a los aficionados de todo el mundo.

Freed From Desire es la canción del Mundial de Clubes (AFP)
Freed From Desire es la canción del Mundial de Clubes (AFP)
Ciudad de México

El futbol y la música son dos disciplinas íntimamente ligadas, pues ¿qué sería del folclore del deporte sin canciones como Waka Waka, Seven Nation Army o You’ll Never Walk Alone? Ahora en esa ‘mesa’ también se sienta el éxito del verano, Freed From Desire, himno del Mundial de Clubes 2025.

Seguramente que a los futboleros esta tonadita ya les sonaba de algún lado y aquí traemos la historia de una canción que ya se ha vuelto icónica, además promete perdurar como lo han hecho algunas de las anteriormente mencionadas y ha conectado con un público que no es fácil.

¿Cuál es la historia del himno del Mundial de Clubes?

Para entender el fenómeno que ahora significa esta canción es necesario remontarnos hasta el año 1996, concretamente en el mes de septiembre, cuando la artista italiana, Gala Rizzatto, lanzó 'Freed From Desire', uno de los sencillos que posteriormente integrarían su álbum 'Come Into My Life'.

En su momento, la canción integró los tops musicales en el Reino Unido y otros países importantes de Europa, de hecho, llegó a estar en el número dos y se mantuvo de manera sólida entre los 10 temas más escuchados, aunque tuvo que esperar prácticamente 20 años para renacer.

YouTube video

La canción llegó al futbol en 2016 cuando un aficionado del Wigan cambió la letra para dedicarla al delantero irlandés Will Grigg, quien marcó 28 goles en la temporada 2015-2016 (a la postre el equipo ascendería a la Championship, Segunda División inglesa) y los fans la adoptaron para cantarla en el estadio: 'Will Grigg's on fire'.

Otros clubes, y principalmente las selecciones de Inglaterra y Bélgica, adoptaron el 'cántico' basado en la rolita de de Gala Rizzatto, convirtiéndose en una de las canciones más sonadas en los recintos tanto de la Eurocopa 2016 como de la del 2020 y el seleccionado inglés femenino campeón de Europa en 2022 también lo acuñó.

De los Olímpicos al Mundialito

Posteriormente, 'Freed From Desire' volvió a estar presente para los Juegos Olímpicos de París 2024y se mantuvo como uno de los estandartes de celebración para los equipos de futbol campeones, principalmente en este 2025, como cuando el París Saint-Germain ganó la Champions League.

Finalmente fue la FIFA la que dio el paso final para acuñar la canción como el himno oficial del Mundial de Clubes 2025, suena en los recintos de Estados Unidos y también durante cada una de las transmisiones, ya sea en la previa, en el medio tiempo o al finalizar los encuentros: ya es el tema del verano.


Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN