
Este 24 de junio del 2025, Lionel Messi llega a los 38 años de edad, un momento donde parecía que su carrera en la MLS sería para relajarse, pero tiene la oportunidad de seguir agrandado su leyenda con una competencia como lo es el nuevo Mundial de Clubes.
El jugador argentino, a pesar de la edad y desde luego la pérdida de velocidad, ha llevado al Inter Miami a competir al máximo nivel y una muestra de ello, es que, contra todas las posibilidades, el equipo de la MLS se clasificó a la ronda de los Octavos de Final del Mundial de Clubes.
Lionel Messi vs la élite del futbol
Lamentablemente para las aspiraciones del Inter Miami, dejaron escapar un resultado importante ante Palmeiras en la Jornada 3. La victoria sobre los brasileños, los ponía como líderes de grupo, pero en cosa de minutos, el conjunto sudamericano empató el partido y hasta estuvo cerca de ganarlo.

Ese empate del Miami, lo dejó en una posición incómoda, ya que ahora deberán enfrentarse al PSG, exequipo de Messi y actual campeón de la Champions League.
Aunque el reto parece casi imposible para el Inter Miami, el factor Lionel Messi, con todo y sus 38 años cumplidos, puede ser clave para el equipo de la MLS, además de tener a su lado a un Luis Suárez que demostró su gran efectividad a pesar de ser un veterano.
En caso de que logre superar la difícil prueba del París, los Cuartos de Final ya contará solo con la élite de la competencia. Es decir, seguramente deberá medirse a varios gigantes del futbol para intentar llegar a la Final.
Messi y su reencuentro con el PSG
Desde su salida del PSG hace muchos meses, Lionel Messi ha declarado en más de una ocasión que fue una de las etapas más difíciles de su carrera.

Ahora, como si de capricho del futbol se tratara, Messi con el Inter Miami, tendrá la oportunidad de ir contra ese equipo donde no la pasó nada bien, pero con el plus de que el París llega como el mejor equipo de Europa y probablemente del mundo.