
La Final del Mundial de Clubes donde Chelsea se impuso 3-0 al PSG tuvo un desenlace bochornoso, pues luego de que se decretara el final del partido se presentó un conato de bronca en el campo del MetLife Stadium neoyorkino, que tuvo a Luis Enrique, entrenador del cuadro parisino, como uno de los protagonistas.
Después del silbatazo final del árbitro, llegaron los festejos de los futbolistas blues, que se coronaron en la Final como campeones del mundo a nivel de clubes, sin embargo, cuando todo parecía transcurrir con normalidad, de repente sucedió algo imprevisto.
Luis Enrique pierde la cabeza en Final del Mundial de Clubes
Y es que unos segundos más tarde se observó a un grupo de jugadores del PSG discutir con un par de integrantes del cuadro londinense, hasta que apareció en escena Luis Enrique, quien empujó en el rostro al delantero brasileño Joao Pedro ante la mirada de su compañero Andrey Santos.
Este golpe hizo caer al amazónico al césped y en el forcejeo Gianluigi Donnarumma también estuvo cerca de desplomarse en el terreno de juego, sin embargo, ambos integrantes del PSG fueron detenidos por parte de su propio staff para que la gresca no se hiciera aún más grande.

Hasta el momento se desconoce si antes de estos sucesos hubo una provocación o burla por parte de los jugadores del Chelsea hacía sus rivales o si esto sucedió simplemente por la frustración de la derrota entre el conjunto parisino.
Enzo Maresca detiene pelea entre Chelsea y PSG
Por supuesto que estos actos fueron solo el inicio de un disturbio y caos más grande, pues todo originó un conato de bronca entre más futbolistas de ambos equipos, el cual se calmó después de varios minutos.
Luis Enrique and João Pedro's altercation after full-time... pic.twitter.com/eWJPWnvEpB
— Sports Illustrated FC (@SI_FootballClub) July 13, 2025
En un notable contraste con la actitud de su colega, Enzo Maresca, director técnico italiano del Chelsea, fue de los responsables de tranquilizar los ánimos evitando más golpes e insultos.

Después de todo lo sucedido se pudo imponer el orden en el campo y unos minutos más tarde se pudo continuar con el protocolo para la entrega de medallas y el trofeo de campeón al Chelsea.