
Jamal Musiala fue la noticia del día en el Mundial de Clubes 2025, pero lamentablemente no fue por algo positivo, sino por la fuerte lesión que sufrió durante el duelo entre PSG y Bayern Munich del Mundial de Clubes, mismo donde el cuadro bávaro fue eliminado y en el que su compañero Manuel Neuer salió en su defensa.
En zona mixta después del partido, el legendario arquero alemán mostró su malestar por el golpe sufrido por su también compañero de la Selección de Alemania, y culpó de lo sucedido a Gianluigi Donnarumma, colega y cancerbero del París Saint-Germain.
"Como portero, era una situación en la que no tienes que entrar necesariamente así. Eso es tomar riesgos. (Donnarumma) estaba preparado para aceptar el riesgo de lastimar a su oponente", declaró.
¿Qué le dijo Manuel Neuer a Gianluigi Donnarumma?
Posteriormente, el arquero teutón agregó que su molestia fue tal que acudió directamente con su rival de este sábado para pedirle que acudiera a mostrar respeto por el joven del Bayern Munich, pues fue en un golpe con él donde se originó la dura lesión, petición que finalmente aceptó.
"En el descanso fui a verlo y le dije: '¿No quieres ir a ver a nuestro jugador?'. Es una cuestión de respeto, de ir y desearle lo mejor. Y así lo hizo. El juego limpio siempre forma parte de ello. Yo habría reaccionado de otra manera".
¿Qué lesión sufrió Jamal Musiala?
De acuerdo a información del diario alemán Bild, Jamal Musiala padeció una fractura en su peroné de la pierna izquierda, con afectación a los ligamentos del tobillo.
Manuel Neuer also criticizes Donnarumma: "It was a situation where you don't have to go in like that. That's risk-taking. He was prepared to accept the risk of injuring his opponent."
— Bayern & Germany (@iMiaSanMia) July 5, 2025
"I went to him and said, 'Don't you want to go and see our player?' It's a matter of respect,… pic.twitter.com/FCCcXxFJ3t
En caso de confirmarse este diagnóstico inicial, Musiala estará fuera de las canchas por lo menos durante cinco meses, por lo que se perderá la primera mitad de la temporada con el Bayern Munich, vigente campeón de la Bundesliga.