
El francés Kylian Mbappe regresó a los entrenamientos con Real Madrid durante el miércoles, sin embargo, ha quedado fuera de la convocatoria de Xabi Alonso para enfrentar a Salzburgo en su último duelo de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
El delantero merengue regresó a la actividad en gimnasio y se incorporó a la dinámica de grupo, pero sigue sufriendo por una gastroenteritis aguda, la cual le ha hecho perder peso de manera preocupante.
Mbappe no ha podido debutar en la competición debido a esta enfermedad y su aparición podría darse hasta los Octavos de Final, en caso de que el cuadro español consiga clasificar a dicha fase, recordando que se podría jugar su boleto ante Salzburgo.
La gastroenteritis obligó a que el futbolista tuviera que ser hospitalizado para que se le pudieran realizar las pruebas correspondientes, aunque fue dado de alta horas más tardes.
Los más preocupante para los aficionados ha sido su cambio físico, ya que el atacante ha perdido peso, sin embargo, su regreso a los entrenamientos es una buena señal y se espera que su recuperación sea la adecuada.
????✅ ¡Nuestros convocados!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 25, 2025
???? @RedBullSalzburg pic.twitter.com/7i5VbdblXi
Asencio fuera por tarjeta roja
Otra de las ausencias que tendrá Real Madrid para el juego contra Salzburgo, será la de su canterano Raúl Asencio, quien salió expulsado a los siete minutos en el duelo contra Pachuca.
Los merengues necesitan ganar su último duelo ante los austriacos para clasificar directo a Octavos de Final en el Mundial de Clubes, en caso de empatar o perder, deberán esperar el resultado de Al Hilal, equipo que se medirá contra Pachuca.