
¿Tiempos extra o serie de penales? ¿Qué pasa en caso de que termine en empate la Final del Mundial de Clubes entre Bayern Múnich y Tigres? De acuerdo a las reglas de competencia del torneo 2020, emitidas por la FIFA, en caso de que acaben los 90 minutos de tiempo reglamentario, se tendrán que jugar dos tiempos extra de 15 minutos cada uno.
“Si se produce un empate al final del tiempo reglamentario, se jugará una prórroga. Esta constará siempre de dos partes de 15 minutos cada una, con un descanso de cinco minutos al final del tiempo reglamentario, pero no así entre las dos partes de la prórroga”, señala el Artículo 13.
Si el empate prevalece tras los 30 minutos disputados, entonces sí el partido se tendrá que definir en una tanda de disparos desde los 11 pasos.
“Si el partido sigue empatado después de la prórroga, se determinará el ganador mediante una tanda de penaltis, conforme al procedimiento establecido en las Reglas de Juego”.
¿Cuántas Finales del Mundial de Clubes llegaron a tiempos extra?
Solo cuatro finales de las 16 que se han disputado se han definido en tiempos extra, y solo una, la primera de la edición 2000, llegó a la definición de los tiros de penal.