
Dentro del mundo del futbol existe una amplia variedad de personalidades que le brindan todo tipo de colores y sabores al deporte. Sin embargo, es probable que ninguno se compare con la peculiaridad de Renato Portaluppi, también conocido como Renato Gaúcho. Dicho personaje no solo es reconocido por ser el actual entrenador del Fluminense, sino que también porque presume haber estado con 5 mil mujeres a través de su vida.
Renato Gaúcho y Pelé
Una de las anécdotas más interesantes de Renato Gaúcho precisamente involucra al que para una parte importante de la afición global es el mejor jugador de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”. Fue precisamente con O’Rei que la figura de Gremio y Flamengo le reveló su talento fuera de la cancha.
“Mil goles”, le dijo Pelé a Gaúcho mientras miraron una de las anotaciones del “10” en un programa de televisión. Momentos más tarde, Renato Gaúcho le contestó: “Por cada gol tuyo, una mujer mía”. Posteriormente, Gaúcho reveló: “Lo que pasa es que Pelé paro en mil, pero yo no”. De igual manera, se estima que en 1985, Renato apareció en otro programa con 50 rosas, una por cada novia que en ese entonces tenía.

Llamativo dentro y fuera de la cancha
De igual manera, Renato Gaúcho militó durante la Temporada 1988/1989 en la AS Roma. No obstante, Giusseppe Gianni, capitán de la Loba en aquel entonces, destacó: “En 16 años en la AS Roma, el al único jugador que lo vi llegar bebido al entrenamiento”. Esto como prueba de la personalidad que mostraba el extremo sudamericano.
Para fortuna del futbol brasileño, Renato Gaúcho era proporcionalmente efervescente dentro de la cancha. Pues en 20 años de trayectoria deportiva militó en equipos como Cruzeiro, Flamengo y Fluminense. Además de contar dentro de su palmarés con:1 Serie A de Brasileirao 1 Copa de Brasil, 1 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental y 1 Copa América, entre muchos otros.