
Juventus debutó en el Mundial de Clubes y no lo pudo hacer mejor, ya que aplastó 5-0 al Al Ain gracias a las espectaculares actuaciones que tuvieron Randal Kolo Muani y Francisco Conceição en Washington.
El francés (11', 45+4) y el portugués (21', 58'), que seguramente dejarán en breve a la Vecchia Signora, anotaron cada uno un doblete para mandar a los italianos a la cima del Grupo G.
El turco Kenan Yildiz (31') sentenció la paliza en el Audi Field, donde los árabes apenas si tuvieron chances de incomodar a los dirigidos por el croata Igor Tudor, quienes están esperanzados en volver a las primeras páginas del fútbol internacional.
Una goleada histórica
La contundente paliza fue la segunda mayor goleada del renovado torneo de la FIFA, tras el 10-0 propinado por el Bayern Múnich al Auckland City neozelandés el domingo en Cincinnati.
"Estoy muy complacido, ellos presionaron duro al inicio, pero respondimos de la forma correcta. Es un buen resultado y nos da mucha confianza", dijo Tudor al pie de la cancha.
La Juve volverá al ruedo el domingo en Filadelfia, donde chocará con el Wydad Casablanca, que perdió 2-0 más temprano ante el Manchester City en el Lincoln Financial Field.
Al Ain, en tanto, se jugará su continuidad en el Mundial de Clubes el mismo día ante el City de Guardiola en Atlanta.