

El Chelsea sobrevivió en tiempos extras a su eliminatoria del Mundial de Clubes 2025 contra Benfica, equipo al que goleó 4-1, luego de que el juego fuera detenido durante dos horas, y avanzó a los Cuartos de Final del torneo.
Tras el tanto de James en el tiempo regular, Nkunku, Pedro Neto y Dewsbury Hall fueron los goleadores del Chelsea, que clasificó tras eliminar a las Águilas y a su estrella, el argentino Ángel Di María, que había empatado en tiempo de compensación gracias a un penal. Ahora, el Fideo regresará al futbol argentino con Rosario Central para poner punto final a su carrera.
Benfica vs. Chelsea, el juego que tuvo de todo
Todo lo que podía ocurrir sucedió en el Bank America Stadium de Charlotte. Una interrupción a falta de cinco minutos para el final por amenaza de tormenta eléctrica; varios intentos de reanudación frustrados por relámpagos; así como una vuelta al césped después de dos horas de parón.
Luego de ocho minutos de descuento, el penalti para el Benfica, hasta entonces por debajo en el marcador y el consiguiente gol de Di María que llevó el enfrentamiento de Octavos de Final del Mundial de Clubes a la prórroga y gestó un choque nuevo.
Una mano dentro del área de Malo Gusto, reclamada por unanimidad por los Águilas y captada por el VAR, supuso la oportunidad que buscaba a la desesperada el conjunto luso.

A ello se sumó una expulsión decisiva de Gianluca Prestianni y tres goles más en el tiempo extra que llevó el desenlace a una goleada impensable, que envía al cuadro blue a los Cuartos de Final que jugará contra el Palmeiras, vencedor en el encuentro anterior ante el Botafogo.
¿Cuánto duró el Benfica vs. Chelsea?
Fue el duelo más largo del mundo, de cuatro horas y 40 minutos de duración entre el pitido inicial y el final, resuelto en la prórroga y que premió la superioridad del Chelsea durante gran parte. Solo el parón y el penalti absurdo reanimaron al Benfica.

Dos partidos en uno. Uno, al uso, hasta el minuto 85, con el triunfo en la mano y la clasificación en poder del Chelsea gracias al gol anotado por Reece James en el minuto 64 y otro encuentro posterior, tras la vuelta de vestuarios después de 120 minutos de inesperada pausa por las condiciones climáticas adversas.